martes, 21 de octubre de 2014

Respaldo de Huenchumilla





Respaldo de Huenchumilla.

El día lunes 20 de octubre el Sr. Intendente de La Araucanía, en la reunión de ENAGRO afirmó que el problema de la región tenía carácter político; anunció, además, que el tema que se activaría sería el de la Autonomía.

Debo destacar que lo afirmado por el intendente es, ni más ni menos, lo sostenido, argumentado, respaldado jurídica e históricamente en este Blog.

Deseo dar a conocer el sentimiento de frustración vivido durante hace más de dos años, al no ver la reacción de los habitantes de la zona respecto de lo sostenido

¿Tenía que ser un representante de este gobierno quien abriera las puertas a este debate?

El gobierno anterior y sus representantes en diversos niveles se negaron sistemáticamente a conversar sobre lo que planteábamos.

El reconocimiento realizado por Francisco Huenchumilla puede tomar dos caminos: la utilización por la izquierda para sus propios fines de dominio total, o por nosotros para emplazar a los gobernantes a que se pronuncien si están o no de acuerdo con la emancipación, la autonomía y la soberanía territorial que son las aspiraciones que don Francisco avizora.

Julio Bazán A.

21 de octubre 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario