miércoles, 13 de mayo de 2015

La Araucanía y Roma




LA ARAUCANÍA Y ROMA

Mientras Roma ardía el emperador Nerón contemplaba el espectacular incendio tocando se lira.
Mientras La Araucanía arde pareciera que faltan liras para que los responsables de apagar el incendio contemplen el siniestro espectáculo que en esta querida región está ocurriendo.
Nerón había decidido arrasar Roma para crear un magnífico palacio imperial para posar su magnificencia imperial.
¿Para que se está arrasando La Araucanía?
El objetivo lo conocemos, lo hemos denunciado en este Blog reiteradamente. Creo que los responsables políticos y de organismos intermedios de la zona, o no lo creen, o se amparan en una especie de evitación psicológica para no enfrentar el verdadero problema.
Se han estancado en los efectos violentos de una política destinada a conseguir el reconocimiento de derechos para lo que llaman “Pueblo Nación Mapuche:
- Emancipación del pueblo mapuche,
- Autonomía política del pueblo mapuche,
- Soberanía territorial  entre los  ríos  Bio-Bio y  Toltén,
- Establecimiento de un Estado del “Pueblo Nación” mapuche.
Estos son los objetivos reales, explícitamente expresados por los más importantes líderes indigenistas que promueven la violencia.
Estos son los incendiarios, los que promueven la violencia y la agitación.
Los diferentes gobiernos han estimado que comprando tierras para entregárselas a los indígenas y permitir el crecimiento del dominio territorial indigenista resolverá el problema de la violencia: por esto  la CONADI es cómplice de los sediciosos, maneja los fondos públicos para permitir la consolidación de los grupos que pretenden dividir el territorio nacional.
Hay que preguntarse el porque esto sigue pasando, porque los representantes políticos de la zona, los dirigentes gremiales no encaran el problema real y se contentan con ir describiendo, día a día, como se desarrolla la violencia.
Me permito proponer como hipótesis una respuesta: porque, para muchos, los verdaderos objetivos no tienen vigencia, son demasiado imposibles de lograr, porque la soberanía territorial está asegurada por la Constitución Política. Ergo: no actuamos, esperamos que este problema se resuelva solo, no es nuestra responsabilidad. Se olvidan que se está proponiendo una nueva Constitución generada por el “pueblo”, que los marxistas han sido los más fervientes respaldos de los extremistas.
Por otra parte, la inercia de la pasividad se ha enseñoreado de los habitantes de la zona, parece que se han acostumbrado a vivir aterrorizados.
Ayer quemaron la casa de un funcionario de CONADI, se tomaron dos fundos en Vilcún (desalojados por carabineros). Y solo se oyen las mismas reclamaciones baladuchas de siempre e intercambios histéricos de mensajes en las redes sociales que a nada conducen…
Compren liras, flautas y tambores para contemplar el incendio de La Araucanía.

Julio Bazán A.
13 de mayo de 2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario