martes, 18 de agosto de 2015

¿Quién manda a Quien? II Manipulación de las conciencias




¿Quién manda a Quien? II
Manipulación de las conciencias

Durante milenios la raza humana ha ido incorporando la culpa como elemento importante, por no decir básico, en  las distintas culturas  de la humanidad.
¿Qué ocurre en el subconsciente personal y colectivo con este reiterado reconocimiento de culpabilidad realizado día a día, semana a semana o mes a mes por millones y millones de personas de distintos orígenes y convicciones? Tarea para psiquiatras, psicólogos, antropólogos sociales y cuantas disciplinas se dedican a estudiar el comportamiento humano. Sin duda Freud se introdujo en este submundo de los seres humanos, la psicología se encuentra a cada vuelta de una sesión de terapia con los efectos conductuales a que la culpa va dirigiendo muchas vidas, en algunos casos hasta el suicidio.

Quienes sepan utilizar la culpa instalada en otras personas podrá adueñarse de su alma, de su ánimo, podrá  atormentar, anular, despedazar, a quien cae en sus manipulaciones.¿Cuántas personas llegan a la consulta psiquiatrica corroídas por la culpa, sin saber que son víctimas de una cultura enraizada en lo más profundo de su subconsciente por siglos de persistente presión psicológica, propia de la cultura a la que pertenecen?

Quien conozca esta pequeña, pero eficiente, trampa cultural, domina, manda, controla. Los comunistas y la izquierda en general, conocen bien esta condicionante cultural y la utilizan permanentemente, en sus estrategias  políticas. Con esta base, dividen a las personas en buenos y en malos,  a quienes les atribuyen ser los protectores de los ricos, de los empresarios, siendo ellos los protectores de los pobres, del pueblo, atribuyéndose su representación, ellos son los dueños de la historia, los otros somos los destructores de la historia, los que no aceptan los postulados marxistas son retrógrados, los que las aceptan forman parte de los buenos, los otros somos culpables de la degradación humana y de todos los vicios que afectan a la sociedad. Esta es una puerta ancha en que los marxistas se mueven con habilidad sin saber, siquiera, que son una especie de cristianos al revés.

Nos encontramos entonces con la manipulación deliberada de las conciencias.

Los comunistas, los del PC o los de fuera del PC, los izquierdistas esgrimen permanentemente la culpabilidad de sus “aliados” que no piensan como ellos para agredir, para insultar, para descalificar. Dividen a los humanos en buenos y malos, en puros y en culpables dependiendo de su adhesión a sus posturas ideológicas y programaticas.

Con esta arma poderosa manejan la política chilena de hoy. Si no se realiza su programa  tal y como ellos quieren, amenazan con salirse de la Nueva Mayoría y abandonar el gobierno. Entonces surge  suave, como balbuceo de guagua, la “resistencia” democratacristiana, se atreven a decir que defienden la libertad de enseñanza, el derecho de propiedad, un sistema   social de mercado, que la vida se inicia con la fecundación (pero con libertad de acción). Rápidamente les recuerdan que son culpables de derechismo, el peor pecado para un DC.

Les aplican, en masa, el “sambenito” de la culpa. Les recuerdan que están traicionando al sacrosanto “programa”, el senador Walker afirma todos sus principios, pero dejando en claro que son fieles a la presidenta y al “programa común). Triunfo del chantaje de la izquierda en cada una de sus múltiples expresiones, que los acusa de aliarse con la derecha para bloquear las reformas.

Casi un siglo en que han utilizado esta fórmula en la política chilena, que nunca ha fallado.

Por si esto fuera poco, la senadora Allende les amenaza que se van a quedar solos….

Permítanme decirles a los DC  que más vale solos, que mal acompañados, por cuanto esta es la clave para saber quien manda a quien:

La DC está esclavizada por sus inconsecuencias siendo los monaguillos de la izquierda, una vez más.

 Julio Bazán A.

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario