jueves, 23 de junio de 2016

Araucanía; elecciones a la vista.



Araucanía; elecciones a la vista.

A medida que avanza el proceso electoral del próximo mes de octubre, se incrementará la preocupación de los políticos por los problemas de La Araucanía.
 A estas preocupaciones se acompañarán propuestas para “resolver” el “Conflicto Mapuche”; las elecciones municipales serán utilizadas por los que pretenden llegar al Congreso  o permanecer en el. También se hará manifiesta la falta de información y estudio de  postulantes, noveles algunos, antiguos políticos otros, de lo que realmente ocurre en las regiones del sur del país.
El tema se centrará en el diagnóstico que se ha instalado respecto del llamado conflicto: la violencia en La Araucanía, causada por el no cumplimiento por el Estado chileno al no restituir tierras a los indígenas sobre las cuales tendrían derechos
Respecto de lo anterior es bueno insistir en que tales derechos no existen, la situación de dominio de las tierras estaba resuelto al momento la Concertación llegó al gobierno.
En este Blog esta afirmación está absolutamente respaldada.
Las proposiciones que se conocen parten de un supuesto que no tiene  fundamentación histórica ni jurídica; solo están respaldadas por una extensa campaña comunicacional que divulga el ideario indigenista contenido en el “Informe De Verdad Histórica y Nuevo Trato” (Ver en este Blog PPT” “La Propiedad en La Araucanía” también” Falsedad  Histórica…)
Afirmaciones como “sobre titulación” de títulos  de dominio, no es sino una mal intencionada falsedad, dado que toda transferencia  de bienes raíces no puede realizarse sin una debida inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de la jurisdicción en que está ubicado el predio; este es el resguardo de la propiedad inscrita, base de certeza jurídica en el Estado de Derecho.
Otros conceptos en que se  amparan estos “derechos indígenas” como el de “pérdidas de tierras”, (también creación del “Informe”), han sido rebatidos en este Blog en al artículo “Falsedad Histórica, base para Políticas Públicas”, investigación personal que, quienes hacen proposiciones, deberían leer obligatoriamente, ya sea para conocer la verdad o sea para impugnar fundadamente lo afirmado en sus contenidos.
Evidentemente, al equivocar el diagnóstico la solución será, ineludiblemente, equivocada.
Ante la propuesta de comisiones para lograr la paz, siempre pienso en que una comisión o “mesa de trabajo” formada por Roosevelt, Churchill  y Stalin para lograr la paz durante la Segunda Guerra sería, no solamente una utopía sino una soberana estupidez, ya que Hitler no estaría en esa Comisión, ni querría estarlo.
¿Una Comisión por la paz en La Araucanía sin participación de quienes propician, han propiciado, generado y mantenido una estrategia geopolítica, practicando el terrorismo durante mas de 22 años, es total y absolutamente inviable, en cuanto a conseguir sus objetivos de lograr la paz. No me refiero a los operadores o “soldados” directos, sino al  núcleo de pensamiento y coordinación que dirige estas acciones sediciosas.
Los ciudadanos de las zonas amenazadas por las demandas autonómicas y la creación de un territorio soberano en las tierras, ciudades, Villorrios, Tempos, poblados, fundos cultivados, tierras forestales, en que viven, piensen bien por quienes votan.
La Araucanía está de moda, no hay politicastro, periodista, opinólogo, f parlamentario improvisador, que deje de manifestar sus opiniones que, por ignorancia, logren otro efecto que un pantallazo en los canales de televisión.
Los ciudadanos de La Araucanía tendrán la oportunidad del ejercer el poder que les da el voto.
Este poder no solamente se ejerce en el momento de votar, sino en el proceso que lleva al momento de la elección; obligar  a los candidatos para que demuestren conocer el verdadero problema de La Araucanía: que no es de Orden Pública sino de Soberanía Nacional.

Julio Bazán A.
23 de junio, 2016.







No hay comentarios:

Publicar un comentario