jueves, 7 de julio de 2016

Araucanía; la mesa de dos patas.





Araucanía; la mesa de dos patas.

Cuando el senador Espina se paseó promoviendo una solución para el llamado “Conflicto Mapuche” negué su  viabilidad ya que en su propuesta no contempla que participaran quienes promueven  
-       “Emancipación del pueblo mapuche”;
-       “Soberanía política”;
-       “Autonomía Territorial”;
-       “Establecer un Estado Nación Mapuche”
Este error no ha sido solo del Sr. Espina, lo comparten todos y cada uno de quienes promueven “mesas de trabajo” “comisiones de desarrollo” y otras ¡imaginativas! soluciones a un problema que no conocen y se niegan a conocer.
Mientras estas demandas no sean el tema a enfrentar en una mesa de trabajo, esta  será siempre una mesa de dos patas por cuanto quienes tienen estos objetivos  no estarán dispuestos a participar, como ha sucedido en al día de hoy. Las mesas de dos patas se caen!!!
El problema radica  en que los políticos y dirigentes de la zona se han negado a calificar este peligroso asunto como un problema de Soberanía Nacional. Pareciera que les asusta enfrentar la verdad y que no saben estudiar a fondo los temas.
Si se aceptara esto, la conclusión es clara: a las instituciones de la Defensa Nacional corresponde cautelar la Soberanía de Chile.
No es de Orden Público es de Soberanía.
Julio Bazán A-
07 de julio, 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario