sábado, 7 de enero de 2017

Araucanía; cunde la estupidez.




Estupidez: 1. f. Torpeza notable en comprender las cosas. (RAE)

El día viernes 6 recién pasado Fernando Villegas dio a conocer una carta enviada a su programa en radio Agricultura, por don Eduardo Germain, en ella se denunciaba que el diputado Gabriel Boric es partidario de que los mapuches tengan territorio autónomo; es decir es partidario que se pierda la continuidad territorial de nuestra Nación en beneficio de un enclave de territorio autónomo.
Hemos denunciado durante más de 8 años que este es al real objetivo de los indigenistas que generan y mantienen la violencia en La Araucanía. El diputado nos muestra hoy que tenemos razón,
En una carta abierta a “quienes vivimos en Chile” desarrolla su pensamiento en forma incoherente, sin fundamentos e impregnada de subjetividades ideológicas:
 (http://www.eldesconcierto.cl/2017/01/01/la-carta-abierta-de-gabriel-boric-a-losas-chilenosas-por-la-situacion-de-la-machi-francisca-linconao/)
Estimo del mayor interés transcribir el siguiente párrafo: <buscar una solución política al conflicto, siguiendo las pautas que entrega el derecho internacional: restitución de tierras y autonomía indígena>.
Esta frase es un excelente e insustancial resumen del pensamiento de los indigenistas en relación con la situación conflictiva que se ha vivido u se vive en las regiones IX y X de nuestro país.
El parlamentario no da a conocer las “las pautas que entrega el derecho internacional” . No lo hace y no podrá hacerlo por la más simple de las razones: esas pautas no existen, ni siquiera en la nueva juridicidad internacional que ha ido creando la izquierda en el mundo.
En su pretenciosa carta se refiere a la machi Linconao y su arresto domiciliario, amparándose en su precario estado de salud y a su “avanzada edad” (60 años), pero no solo se refiere a esto sino que ataca al Ministerio Público y a todos los que no están de acuerdo con su interpretación. En otro casos de huelga de hambre se ha recurrido de protección para obligar al huelguista a alimentarse; también deseo destacar la vestimenta, de la Sra. Linconao, aparentemente bastante poco higiénica para una persona hospitalizada y en grave estado de salud.
La carta citada está firmada:
Gabriel Boric Font
Diputado por Magallanes
Movimiento Autonomista
Mientras todo esto pasa la estupidez cunde en La Araucanía, impávidos solo registran los hechos; nadie actúa, nadie reclama, las comisiones y mesas de trabajo se suceden sin aceptar el diagnóstico obvio.
Es por esto que este artículo lleva por título Araucanía; cunde la estupidez.
Julio Bazán A.
7 de enero, 2017.

     .



http://www.eldesconcierto.cl/2017/01/01/la-carta-abierta-de-gabriel-boric-a-losas-chilenosas-por-la-situacion-de-la-machi-francisca-linconao/


No hay comentarios:

Publicar un comentario