sábado, 1 de abril de 2017

Llaitul quiere el diálogo.



Llaitul quiere el diálogo.

En la  página C16, el diario El Mercurio informa “Llaitul reafirma disposición al diálogo para solucionar violencia rural en el sur”
Una sensación de alivio me invade. Llaitul quiere dialogar sobre “la violencia rural” (esto de la violencia rural ¿será lo expresado por el dirigente subversivo o por un periodista impregnado de las mentiras del gobierno?)
Me dirigí, ávido, a la bajada de tan espectacular noticia, me encuentro con la “verdad de la milanesa” como se decía en el campo hace ya muchos años: “estamos disponibles para un diálogo sustantivo  que tenga que ver con aspectos fundamentales de nuestras reivindicaciones que tienen que ver con territorio y autonomía de nuestra nación mapuche” este diálogo-dijo- no se debe sentar  sobre la base de la dominación, y discriminación de nuestra gente.
¿Nuestros gobernantes y nuestros parlamentario leerán lo que se escribe en la página C16 de El Mercurio? Y si las leen ¿sufren de déficit atencional o son, sencillamente  inútiles e ignorantes?
Está bien que no entiendan o no crean lo que escribo en este Blog, pero ¿Cómo no entender lo que dice Llaitul? Es exactamente lo mismo que he venido escribiendo  durante años en el Blog que hay una enorme cantidad de dirigentes de La Araucanía.
La última novedad es que se aplicara la ley de seguridad del Estado a la CAM.
Esta situación de “Seguridad” del Estado cuando adquiere la gravedad que hemos visto durante años en La Araucanía y compromete  la Soberanía Nacional, tiene una solución expresada en la Constitución Política de la Republica  de Chile:
Art. 101.- Fuerzas Armadas dependientes del Ministerio encargado de la Defensa Nacional están constituidas única y exclusivamente por el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Existen para la defensa de la patria y son esenciales para la seguridad nacional.
La Seguridad Nacional está en peligro, el Poder Ejecutivo tiene la obligación de asegurar esta Seguridad.

Julio Bazán A.
1 de abril, 2017.




No hay comentarios:

Publicar un comentario