miércoles, 9 de agosto de 2017

Este Blog y Argentina.


 

 

Este Blog y Argentina.

 

Durante más de 10 años hemos sostenido que lo que ocurre en La Araucanía es un problema de Soberanía Nacional.

Siempre he tenido la sensación que he estado predicando en una sala vacía, sin que nadie me oiga, que nadie  reacciona.

Ayer me llegaron varios mensajes un enlace para leer lo que el Gobierno de Argentina en que la Ministra Buldrih afirmando que La Argentina no permitirá la existencia de un estado mapuche que divida la continuidad territorial de su país. Lo reenvié a mis contactos.

Hoy, en portada del diario   El Mercurio se destaca esta noticia; este mismo diario se ha negado publicar cartas en que he sostenido que el problema de La Araucanía no es de orden público sino de Soberanía y Seguridad Nacional.

Un joven abogado de la Fundación Jaime Guzmán de quien creí que sería un canal para hacer llegar mis argumentos  al comando de Piñera, no me contesta el teléfono; un miembro de la Comisión del Sr. Vargas, Obispo de la Iglesia Católica,  ante la pregunta si estaba de acuerdo con las conclusiones de la Comisión me dijo que estando en total acuerdo con las posiciones sostenidas en mi libro y en mi Blog, no pudo negarse a firmar las conclusiones.

Siento  una afinidad intelectual y de admiración por el Gobierno Argentino; y un profundo desprecio por quienes, teniendo toda la afirmación seriamente respaldada, tanto histórica como jurídicamente, sigan con la bovina actitud que han mantenido durante años.

 

Julio Bazán A.

9 de agosto, 2017

 

 

 

c

 

 

 

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Julio, tanto tiempo!

    Tienes claro eso de que "nadie es profeta en su propia tierra"...verdad?

    A pesar de que sólo tuve el honor y el placer de compartir una breve tarde con vuestra persona, admiro y comparto plenamente vuestra visión y misión en esta caótica vida y momento histórico de nuestro país.

    Un fuerte abrazo y no bajes los brazos...hombres como tú se necesitan!


    ResponderEliminar