jueves, 21 de septiembre de 2017

La mediadora.






La mediadora.


El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, nombró a la Presidenta Michelle Bachelet como parte de la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación. Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/09/13/875261/ONU-nombra-a-Bachelet-como-parte-de-Junta-Asesora-de-Alto-Nivel-sobre-Mediacion.html
Hace pocos días los chilenos nos informamos que la Sra. Bachelet  integrará un Consejo de “Alto Nivel” para resolver problemas derivados de conflictos internacionales. Nada más; la noticia  se completa ahora informando que el Secretario General de la ONU fue quien la designó.
Es lícito preguntar como se gestó esta designación. ¿De pronto el Secretario General, La solución es la Michelle? Y listo. Se completaba el importantísimo Consejo que seria vital para la paz mundial.
No creo que as designaciones internacionales se repartan de esta manera así, creo que es imposible y que, si así se hacen, es urgente una revisión del sistema.
Pienso que estas designaciones se producen tras largas conversaciones, evaluaciones, de un “lobby” de alto novel que incluye compromisos, ceder  por un lado, ganar por el otro, pulir el acuerdo, destacar a un candidato, denigrar a otros candidatos en ese sutil lenguaje de la diplomacia.
Si es así, los chilenos tenemos derecho a saber como se logró este nombramiento asombroso,
Si, asombroso porque en Chile sabemos bien la falta de manejo político de nuestra fracasad presidenta. ¿Qué compromisos asumió? ¿Tiene algo que ver la ley de abortos? ¿Algo que ver el matrimonio igualitario?  ¿Y toda la agencia del agónico gobierno?
La izquierda internacional está controlada por los “progesistraas destemplados”.
En este momento  somos víctimas del Convenio OIT 169, organismo que es coto de caza de estos grupos que han introducido los amigos de la Sra.
La Cancillería tiene la obligación de dar cuenta de las acciones que se realizaron para lograr este nombramiento.

Julio Bazán A.
21 de septiembre, 2017.

          


No hay comentarios:

Publicar un comentario