lunes, 20 de noviembre de 2017

Democracia ¿enferma grave?




Nota reproduzco aftículo publicado en marzo de este año.

Democracia ¿enferma grave?

Ayer, domingo 26 marzo de 2017, el “movimiento social” no +AFP” ha tenido la gentileza de mostrarnos un síntoma de la democracia enferma.
En efecto, el solo nombre de este movimiento demuestra un fenómeno que, en mi criterio, define el difícil momento que vive la democracia: la ignorancia que se expande en nuestra sociedad y que comienza a determinar políticas públicas demenciales: sostener deliberadamente una falsedad que se propaga contando con la falta de formación e información de nuestros conciudadanos, el problema no es de las AFP, es de las bajas pensiones de las cuales no son responsables las AFP, por lo que el problema a resolver es de que manera factible se requiere para lograr un mejoramiento generalizado de las pensiones. ¡Esto no depende de las AFP!; se produce por la deficiencia de los fondos de capitalización individual de los cotizantes, este efecto se produce no solamente con los sistemas de capitalización que tenemos, también se produce en los sistemas de reparto que promueven los demagogos de “no + AFP”.
¿Por qué es un síntoma de la enfermedad de la democracia? Porque los adherentes son, también votantes, es decir tienen la capacidad de influir determinantemente en las políticas públicas, si este tipo de definiciones lograra sus objetivos el colapso del Chile sería inevitable.
El segundo efecto de esta enorme irresponsabilidad es la complicidad de los medios de comunicación. La información destaco la cantidad de personas comunicada por “+AFP”: 2.000.000 de personas, de las cuales 800.000 en Santiago. El informe de carabineros es de 60.000 en Santiago. Obviamente lo que queda en la opinión pública es la cifra promovida por los canales y por los medios de comunicación.
La democracia está gravemente enferma; la información que oculta la verdad impregna  las desinformadas mentes  de quienes claman por soluciones que mejoren las pensiones sin analizar la factibilidad financiera de la solución fracasada en Chile y en el mundo.
Y esto transforma a los ignorantes en electores.
Si triunfaran, sería el triunfo de la destrucción de la democracia.
¡Viva Venezuela!
Julio Bazán A.
27 de marzo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario